Sobre nosotros

Aprender a Crecer

Juntos podemos interrumpir el maltrato infantil.

Cursos de Capacitación

Cursos y seminarios con contenidos teórico- prácticos actualizados y atingentes a la realidad profesional.

Material terapéutico

Materiales para intervención terapéutica practicos e innovadores, adecuado a las necesidades actuales de los profesionales que trabajan en el ámbito infanto-parental.

Comunidad

Ofrecemos una plataforma para que la comunidad de profesionales del Área Social se pueda comunicar e intercambiar ideas, conocimientos, inquietudes o simplemente cuenten con un espacio de auto-cuidado.

Historia

Consultora Aprender a Crecer Ltda. es una empresa de innovación social creada en enero del 2016 en la ciudad de Valdivia, Chile y con sueños y metas que dia a dia vamos cumpliendo en pro del bienestar de niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores.

Nuestra Misión

Promover los buenos tratos y colaborar en la interrupción del maltrato infantil, mediante la creación de material innovador, técnico, lúdico y práctico, así como también a la formación de profesionales en diversas temáticas que promuevan el cuidado respetuoso y sensible de los niños, niñas y adolescentes. 

 El sustrato fundamental en el que nos basamos, es el paradigma de los buenos tratos de Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan, así como de los aportes provenientes de la Teoría de Apego, Trauma y Resiliencia entre otros.

 

Experiencia

Contamos con vasta experiencia en la ejecución de cursos y seminarios con contenidos teóricos actualizados y atingentes a la realidad profesional, donde entregamos en cada uno de ellos toda nuestra experiencia práctica recabada a lo largo de los años en  intervención y diagnóstico infanto- parental, utilizando presentaciones dinámicas y material multimedia para nuestras clases, con la incorporación constante de actividades practicas. Traducimos la teoría que nos sustenta, en propuestas concretas y fáciles de utilizar en pro del bienestar infanto-parental. 

Caja de Herramientas

Somos creadores y únicos distribuidores de la Caja de Herramientas Parental Aprender a Crecer®, impartiendo de forma exclusiva su curso de capacitación. La Caja de Herramientas corresponde a un material innovador y único en Chile para el fortalecimiento de Competencias Parentales, comprobado por más de 120 instituciones y particulares con más de 800 Cajas distribuidas a lo largo de Chile a 3 años desde su lanzamiento.

Programa de Intervención para el fortalecimiento de compentencias parentales

Diseñamos, estandarizamos y evaluamos los resultados de nuestro  programa de 14 sesiones para fomentar competencias parentales en contexto de alta complejidad y que incluye la utilización de la Caja de Herramientas Parental Aprender a Crecer®, kit con múltiples técnicas y herramientas de intervención organizadas para fomentar capacidades parentales.

Programa Estar, Ser y Crecer
módulo COVID-19

Creamos un Programa de Intervención gratuito que sirve como herramienta de consulta para profesionales y programas que acompañan a niños, niñas, adolescentes y cuidadores principalmente en contextos de alta vulnerabilidad, ofreciendo múltiples estrategias y actividades de intervención para ofrecer un espacio de contención y acompañamiento terapéutico a los niños, niñas , adolescentes y sus cuidadores en contextos de emergencia sanitaria por COVID-19 y en modalidad de teletrabajo.

+ 0
Personas capacitadas
+ 0
Cursos ejecutados
+ 0
Clientes
+ 0
Años junto a ti
+ 0
Ciudades

Nuestro Equipo

5/5

Nuestros Clientes

Alianza: OTEC FORLAB

Ejecutamos Jornadas en Modalidad SENCE en conjunto con nuestro por socio estratégico OTEC Forlab.

Logo SENCE

Financiamientos Obtenidos

Financiamiento:

Línea 2: Validación de la Innovación Social – Región de Los Ríos

Proyecto:

Modelo de intervención infanto-parental: Estar, Ser y Crecer

Código:

19VEILR-117203​

Periodo:

Noviembre 2019 – Mayo 2021

Financiamiento:

Línea 1: Prototipo de Innovación Social

Proyecto:

Nueva estrategia de intervención en casos de maltrato infantil

Código:

17IS14-82704

Periodo:

Diciembre 2017 – Junio 2019

Financiamiento:

Crece – Programas Estratégicos Regionales, Provincia de Valdivia

Proyecto:

Diseño de Material Educativo y metodología que promuevan la interrupción del maltrato infantil y violencia intrafamiliar

Código:

16AOIRC-60955

Periodo:

Diciembre 2016 – Agosto 2017

¿Quieres descargar nuestro curriculum institucional?

Contáctanos

Siempre te podemos ayudar