Formación Online

Actualización en Diagnóstico, Planificación e Intervención desde el enfoque intercultural y población migrante

Curso Online

Modalidad Sincrónica

Idioma

Español

Duración

8 hrs cronológicas

Dificultad

Media / Alta

¿De qué se trata?

Esta formación se ha diseñado para fortalecer y desarrollar competencias teóricas y técnicas en profesionales para realizar la actualización de los procesos diagnósticos, planificación e intervención desde el enfoque intercultural y población migrante.

¿A quién está dirigido este Curso?

Profesionales de los equipos de prevención y protección especializada de la Fundación Tierra Esperanza.

Duración

Este curso tiene una duración de 8 horas cronológicas en modalidad sincrónica (En Vivo).

Certificación

Al finalizar la formación y luego de completar todos los contenidos y aprobar los requisitos, se emitirá un Certificado de Aprobación digital, el cual será entregado de forma inmediata por la Plataforma.

Fecha de Inicio / Término

Fechas y horarios de las Clases sincrónicas (En Vivo):

  • Martes 17/05/2022 de 09:00 a 13:00 hrs
  • Miércoles 18/05/2022 de 09:00 a 13:00 hrs
  • Fecha máxima para aprobar la Evaluación Final: jueves 19/05/2022 a las 23.59 hrs

Docente

Daniela Poblete Godoy

Socióloga

Claudia Molina González

Psicóloga Clínica Infantil

María Pía García Parodi

Asistente Social

Contenidos

Módulo 1: Elementos evaluativos de interculturalidad existentes tanto en etnias como personas y familias en situación migratoria

  • Breve repaso sobre la migración en Chile: cifras y políticas públicas
  • El proyecto migratorio familiar: la infancia migrante como nuevo actor transnacional y sujeto de derechos
  • Debate sobre los conceptos de interculturalidad aplicado a la infancia migrante y sus familias
  • Revisión crítica y análisis de experiencias migratorias de casos concretos de intervención profesional donde se tensionen los paradigmas y las propias visiones.

Docente: Daniela Poblete

Módulo 2: Fenómenos psicológicos de la migración y Evaluación del daño psicológico infanto juvenil en pueblos originarios

  • Aculturación, estrés y resiliencia como procesos psicológicos de la migración
  • Comprensión de la salud como concepto cultural
  • Dimensiones del daño psicológico/ psicosocial en pueblos originarios
  • Violencia estructural e interculturalidad

Docente: Claudia Molina

Módulo 3: Estrategias de intervención informadas por apego, trauma y sensibles a la cultura

  • Principios de la Atención Enfocada en el Trauma como Referencia.
  • Indicadores traumáticos por tramo etario en niños/as migrantes.
  • Estrategias de intervención Ambientales.
  • Estrategias de intervención Comunicacionales.
  • Resonancias del interventor

Docente: María Pía García

Solicitado por:

Ejecutado por:

¿Consultas? ¿Dudas?

Contáctanos y te responderemos a la brevedad

Conoce nuestros Cursos Online

Accede a estas Clases

Debes estar inscrito(a) en la formación para poder tomar sus contenidos.

¿Nos conocemos?

Daniela Poblete Godoy

Docente

Información

Claudia Molina González

Colaboradora Técnica - Docente

Información

María Pía García Parodi

Fundadora y Directora Aprender a Crecer - Docente

Información