E4 / Programa Estar, Ser y Crecer – Módulo COVID-19

Este curso busca fomentar las habilidades terapéuticas de los profesionales para realizar procesos de acompañamiento infanto parental en modalidad remota.

Idioma

Español

Duración

20 hrs

Disponible por

30 días(*)

Dificultad

Media

(*)Duración puede cambiar según lo dispuesto por la institución.
(*)Una vez finalizado el curso no se podrá acceder a los contenidos

Evaluación General del Curso

4.9
Rated 4.9 out of 5
180 revisiones
¡Excelente!91%
Muy bueno7%
Bueno2%
Malo0%
Muy malo0%

Los alumnos han evaluado este curso:

Rated 5 out of 5
27/01/2021

Excelente formación especialmente para desarrollar atención remota, para lo cual ninguno de los profesionales estábamos preparados de antemano, y a través de esta capacitación ha sido posible aprender a focalizar y estructurar la intervención desde esta nueva modalidad de teletrabajo. Felicidades por la construcción de este valioso espacio.
Tengo experiencia principalmente con adolescentes y familias (RPA red Sename), y en ese sentido considero que en el futuro podrían incorporar cápsulas diferenciadas entre la intervención con niños y niñas y la intervención con adolescentes en modalidad remota, ya que son poblaciones que requieren de un abordaje distinto en la construcción y mantención del vínculo, así como también para favorecer la adherencia a las sesiones, la supervisión y participación familiar, etc. Si puedo ser un aporte en ese sentido, estoy totalmente disponible.
Un saludo afectuoso, Antonieta.

Antonieta
Rated 5 out of 5
10/01/2021

Excelente curos y materiales para su implementación .

Carolina
Rated 5 out of 5
08/01/2021

Un programa, muy clarificador y orientador desde mi rol, como encargado de convivencia, que me permitirá, trabajar de manera mas coordinada, con mi dupla psicosocial, con la cual formamos equipo.

César

Ver todas las evaluaciones

Introducción al Curso

El actual escenario de crisis sanitaria, económica y social, nos presenta un tremendo desafío, que es continuar generando procesos de intervención, pero en modalidad remota, tanto en el área infantil como parental y, además, en un contexto de alta amenaza y estresores vitales para los niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores.

Este curso busca complementar las habilidades terapéuticas de los profesionales para realizar procesos de acompañamiento infanto parental en modalidad remota, donde se profundizarán contenidos incluidos en el Programa Estar, Ser y Crecer módulo COVID-19 para de esta forma proporcionar herramientas que faciliten generar y sostener un proceso comprensivo y de acompañamiento terapéutico infanto-parental durante la emergencia sanitaria.

Es una gran oportunidad para que actualices y profundices nuevos conocimientos comprendiendo cómo nuestro cerebro procesa y produce contenido emocional sobre los estímulos que captamos con nuestros sentidos, para que puedas, de manera más consiente, identificar, regular e interpretar el lenguaje emocional asociado a la ansiedad y/u otras emociones disfóricas que puedan emerger o gatillarse en este contexto, por ejemplo.

El curso se estructura en 03 módulos: Estar, Ser y Crecer e Implementación donde cada módulo desarrolla contenidos teóricos mediante vídeos explicativos, los cuales son evaluados a través de cuestionarios de opción múltiple distribuidas a lo largo de todos los módulos. Se incluyen además dos lecturas obligatorias, con control de lectura asociado a este material, así como también se facilita una sala de clases virtual donde podrá compartir con los docentes y otros participantes del curso.

 

Finalidad

Profundizar conocimientos teóricos asociados a intervención infanto-parental en contextos de emergencia sanitaria y en modalidad remota.

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para:

  • Visibilizar la experiencia infanto-parental en contexto de emergencia sanitaria.
  • Generar un espacio para los niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores de acogida, contención, expresión y reflexión en relación a sus vivencias durante la crisis.
  • Aplicar estrategias de contención y apoyo al procesamiento de las experiencias potencialmente traumáticas asociadas al contexto de emergencia sanitaria.
  • Psicoeducar a niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores en relación a la utilización de recursos de sobrevivencia (asociado a sus experiencias traumáticas o adversas en la infancia) y que puedan estar hoy gatillándose producto de la emergencia sanitaria.
  • Comprender las bases neurobiológicas asociadas a la autorregulación infanto parental.
  • Aplicar estrategias de intervención que promuevan aumentar la ventana o margen de tolerancia de las familias atendidas.
  • Implementar en distintos contextos laborales, de manera flexible y en mayor profundidad el Programa de Intervención infanto parental Estar, Ser y Crecer módulo Covid-19.

Destinatarios

Este curso está dirigido a profesionales relacionados con las áreas de infancia, adolescencia y sistema de cuidado (Madres, padres, cuidadores).

Fechas y Plazos

Conoce cuándo podrás comenzar a tomar el curso y cuanto tiempo estará disponible

Fecha de inicio: El curso se encontrará disponible de forma inmediata una vez lo hayas adquirido.

Plazo: Se espera que el curso sea completado en un plazo de 1 mes(*) desde la fecha de inicio (formato flexible), posterior a ese plazo no podrás acceder. Si no finalizaste los módulos en dicho plazo, no podrás obtener el certificado de participación.

(*)Duración puede cambiar según lo dispuesto por la institución.

Metodología y evaluación

Hemos diseñado contenidos y recursos que podrás trabajar de manera autónoma y en los horarios que te sean más cómodos, por lo que encontrarás herramientas y actividades que te ayudarán a auto gestionar tu aprendizaje. Además, encontrarás un espacio de colaboración denominado sala de clases, en donde podrás conectarte con tus compañeros y resolver conjuntamente inquietudes generales al mismo tiempo que construyes una comunidad de aprendizaje.

La evaluación se realizará mediante: 

Cuestionario de selección múltiples sobre los vídeos observados y de las lecturas obligatorias seleccionadas.

Certificación

Al finalizar los contenidos del curso, se generará automáticamente un certificado de participación en formato digital de Consultora Aprender a Crecer, con su respectiva nota del curso y horas cursadas.

Podrás descargar dicho certificado y además quedará guardado en tu cuenta personal de la Comunidad (Sección Perfil / Cursos / Certificados).

Docentes

María Pía García Parodi

Asistente Social

Claudia Molina González

Psicóloga Clínica Infantil

Más información

Accede a más información sobre este curso.

+34 inscrito(s)
Sin inscribir
$28.000

Curso Incluye

  • 4 Módulos
  • 13 Unidades
  • 11 Cuestionarios
  • Curso Certificado

María Pía García Parodi

Fundadora y Directora Aprender a Crecer - Docente

Información

Claudia Molina González

Colaboradora Técnica - Docente

Información

¿Te interesa este curso?

ingresa a la
Clase de muestra

Podrás conocer la dinámica del curso.
Necesitarás estar registrado/a

Mentoría Online

Comienza en:

Días
Horas
Minutos
Estamos en Vivo!
Accede a nuestra Mentoría Online para resolver dudas o realizar consultas sobre nuestros cursos o programas.
¡Habla en vivo con nuestro equipo!

¡Tod@s pueden participar!
Solo debes estar registrado(a).