E04 / Programa Estar, Ser y Crecer – Módulo COVID-19

Este curso busca fomentar las habilidades terapéuticas de los profesionales para realizar procesos de acompañamiento infanto parental en modalidad remota.

Curso Online

Modalidad Flexible

Disponible por

30 días

Duración

20 hrs pedagógicas

Dificultad

Media

Evaluación

4.9
Rated 4.9 out of 5
227 revisiones
¡Excelente!90%
Muy bueno9%
Bueno1%
Malo0%
Muy malo0%

Los alumnos han evaluado este curso:

Rated 5 out of 5
04/08/2021

Es un curso completo, que visualiza a los NNA y sus cuidadores en su totalidad, aprendí nuevas terminologías y formas de abordad las sesiones en contexto de Pandemia, se agradece su labor y compromiso por los NNA y sus familias.

Catalina
Rated 5 out of 5
01/08/2021

excelente contenido, muy didáctico y entretenido, me gustaron mucho los videos como método de aprendizaje

Cristián
Rated 5 out of 5
26/07/2021

Muy buena tematica para abordar en la intervencion con NNA.

Viviana

Ver todas las evaluaciones

Introducción al Curso

El actual escenario de crisis sanitaria, económica y social, nos presenta un tremendo desafío, que es continuar generando procesos de intervención, pero en modalidad remota, tanto en el área infantil como parental y, además, en un contexto de alta amenaza y estresores vitales para los niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores.

Este curso busca complementar las habilidades terapéuticas de los profesionales para realizar procesos de acompañamiento infanto parental en modalidad remota, donde se profundizarán contenidos incluidos en el Programa Estar, Ser y Crecer módulo COVID-19 para de esta forma proporcionar herramientas que faciliten generar y sostener un proceso comprensivo y de acompañamiento terapéutico infanto-parental durante la emergencia sanitaria.

Es una gran oportunidad para que actualices y profundices nuevos conocimientos comprendiendo cómo nuestro cerebro procesa y produce contenido emocional sobre los estímulos que captamos con nuestros sentidos, para que puedas, de manera más consiente, identificar, regular e interpretar el lenguaje emocional asociado a la ansiedad y/u otras emociones disfóricas que puedan emerger o gatillarse en este contexto, por ejemplo.

El curso se estructura en 03 módulos: Estar, Ser y Crecer e Implementación donde cada módulo desarrolla contenidos teóricos mediante vídeos explicativos, los cuales son evaluados a través de cuestionarios de opción múltiple distribuidas a lo largo de todos los módulos. Se incluyen además dos lecturas obligatorias, con control de lectura asociado a este material, así como también se facilita una sala de clases virtual donde podrá compartir con los docentes y otros participantes del curso.

Objetivos

  • Visibilizar la experiencia infanto-parental en contexto de emergencia sanitaria.
  • Generar un espacio para los niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores de acogida, contención, expresión y reflexión en relación a sus vivencias durante la crisis.
  • Aplicar estrategias de contención y apoyo al procesamiento de las experiencias potencialmente traumáticas asociadas al contexto de emergencia sanitaria.
  • Psicoeducar a niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores en relación a la utilización de recursos de sobrevivencia (asociado a sus experiencias traumáticas o adversas en la infancia) y que puedan estar hoy gatillándose producto de la emergencia sanitaria.
  • Comprender las bases neurobiológicas asociadas a la autorregulación infanto parental.
  • Aplicar estrategias de intervención que promuevan aumentar la ventana o margen de tolerancia de las familias atendidas.
  • Implementar en distintos contextos laborales, de manera flexible y en mayor profundidad el Programa de Intervención infanto parental Estar, Ser y Crecer módulo COVID-19.

¿Qué obtienes de nuestros Cursos Online?

Cursos
Certificados

Respalda tu conocimiento

Mentoría
Online

Pregunta y resuelve dudas en vivo

Clases
Grabadas

Accede a tu ritmo

Red de
profesionales

Comparte y expande tu red

Documentos
descargables

Arma tu biblioteca

Asistencia
Técnica

24/7

Robusta
Plataforma

Seguridad y estabilidad

¿A quien está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales y técnicos de instituciones públicas, privadas, en práctica privada o estudiantes del área relacionados con las áreas de infancia, adolescencia y sistema de cuidado (Madres, padres, cuidadores).

Certificación

Al finalizar los contenidos del curso, se generará automáticamente un Certificado de Aprobación en formato digital de Aprender a Crecer, con su respectiva calificación del curso, horas cursadas, identificación del alumno, etc.

Podrás descargar dicho certificado y además quedará guardado en tu cuenta personal de la Plataforma (Sección Perfil / Cursos / Certificados).

Metodología

Esta formación se realiza a través de la Plataforma Online y Social de Aprender a Crecer, y ha sido diseñada para que el/la alumno/a encuentre todos los contenidos y actividades, así como las indicaciones para realizar y completar el curso de manera autónoma y en los horarios que más le acomoden. Los contenidos permanecerán abiertos desde el primer día hasta el último, para que se pueda acceder a ellos en cualquier momento, respetando los ritmos de aprendizaje y las unidades de forma lineal.

Con la finalidad de cumplir los objetivos propuestos, esta formación combina diferentes estrategias docentes basadas en la revisión de las clases video grabadas, videos complementarios, lecturas obligatorias y/o complementarias y la puesta en práctica de los conocimientos mediante actividades lúdicas y pruebas de autoevaluación propuestas por la organización del curso.

La actividad, relación y colaboración con el participante se realizan mediante nuestra Plataforma Online y Social, en donde podrás conectarte con tus compañeros y docentes para resolver conjuntamente inquietudes, al mismo tiempo que construyes una comunidad de aprendizaje. Utiliza nuestras Salas de Clases Online, tu Muro, Mensajería Interna, conexión en Mentoría Online (vía Zoom) todos los días lunes (espacio opcional para resolver dudas y realizar consultas con la docente) y la constante atención a la mensajería y correos electrónicos de parte del alumno/a.

Duración, Inicio y Plazo

20 horas pedagógicas en modalidad asincrónica (flexible) (clases video grabadas, videos complementarios, material de lectura, actividades, trabajos grupales, etc.)

Incluye sin costo acceso a Mentoría Online, instancia en donde puedes resolver dudas y realizar consultas respecto a la formación vía Zoom directamente con la Docente.

Fecha de inicio: El curso se encontrará disponible de forma inmediata una vez te hayas inscrito.

Plazo: Se espera que el curso sea completado en un plazo de 1 mes(*) desde la fecha de inicio (formato flexible). Si no logras finalizar en este plazo, podemos ampliarlo algunas semanas.

(*)En caso de ser financiado por tu institución, este plazo podrá ser modificado.

Valor e Inscripciones

El valor de esta formación es de $28.000.-, incluye formación de 20 hrs pedagógicas, Mentoría Online (resolver dudas vía Zoom) todas las semanas, Certificado de Aprobación, Asistencia Técnica 24/7, entre otros beneficios.

En caso de instituciones, escribanos a contacto@aprenderacrecer.cl para solicitar una cotización.

Las inscripciones están disponibles todo el año. Una vez inscrito(a) en el curso puedes comenzarlo cuando quieras.

Equipo Docente

María Pía García Parodi

Asistente Social

Claudia Molina González

Psicóloga Clínica Infantil

+62 inscrito(s)
Sin inscribir
$28.000

Curso Incluye

  • 4 Módulos
  • 13 Unidades
  • 4 Cuestionarios
  • Curso Certificado

María Pía García Parodi

Fundadora y Directora Aprender a Crecer - Docente

Información

Claudia Molina González

Colaboradora Técnica - Docente

Información

¿Te interesa este curso?

ingresa a la
Clase de muestra

Podrás conocer la dinámica del curso.
Necesitarás estar registrado/a

Mentoría Online

Comienza en:

Días
Horas
Minutos
Estamos en Vivo!
Accede a nuestra Mentoría Online para resolver dudas o realizar consultas sobre nuestros cursos o programas.
¡Habla en vivo con nuestro equipo!

¡Tod@s pueden participar!
Solo debes estar registrado(a).