E4 / Programa Estar, Ser y Crecer – Módulo COVID-19

Este curso busca fomentar las habilidades terapéuticas de los profesionales para realizar procesos de acompañamiento infanto parental en modalidad remota.

Idioma

Español

Duración

20 hrs

Disponible por

30 días(*)

Dificultad

Media

(*)Duración puede cambiar según lo dispuesto por la institución.
(*)Una vez finalizado el curso no se podrá acceder a los contenidos

Evaluación General del Curso

4.9
4,9 valoración
147 revisiones
¡Excelente!90%
Muy bueno8%
Bueno2%
Malo0%
Muy malo0%

Los alumnos han evaluado este curso:

5,0 valoración
26/09/2020

¡Excelente curso!, me encanta todo el material que presentan y que podemos utilizar. Se evidencia la dedicación, el manejo de la información y la experiencia psicoterapéutica con la que abordan los temas del curso las profesionales a cargo de introducir y traspasar de manera clara y comprensible todo lo acorde al curso.
Cierro el curso de manera feliz!, con nuevas competencias y herramientas que sin dudas pondré en práctica en mi labor y quehacer profesional y que me invita a seguir sus redes a fin de poder seguir la visión que me han entregado y que me entusiasma a participar de sus cursos siempre.
Muchas gracias!!
Un gran Abrazo

Mónica
5,0 valoración
26/09/2020

Solo agradecer, siento que ha sido un regalo del cielo, maravilloso. Me resulta bien y me gusta mucho la metodología. La estoy aplicando y creo he podido ir perfeccionandome con nuevos aprendizajes. Me generan confianza, seriedad y profesionalismo. Tanto así que terminando, ahora inicio el de la Caja de Herramientas Parentales. Un abrazo y gracias, gracias, gracias.

Gloria
5,0 valoración
13/09/2020

Excelente el curso La profesora que logro entregar al max los contenidos es Sra Maria Pia , muy clara, percisa y calida.
Es nevesario que se informe al principio del curso, claramente en cuanto tiempo se logra el programa. No hay correlacion entre las horas que se significaran y la cantidad de horas reales para lograr la certificacion.

Ana

Ver todas las evaluaciones

Introducción al Curso

El actual escenario de crisis sanitaria, económica y social, nos presenta un tremendo desafío, que es continuar generando procesos de intervención, pero en modalidad remota, tanto en el área infantil como parental y, además, en un contexto de alta amenaza y estresores vitales para los niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores.

Este curso busca complementar las habilidades terapéuticas de los profesionales para realizar procesos de acompañamiento infanto parental en modalidad remota, donde se profundizarán contenidos incluidos en el Programa Estar, Ser y Crecer módulo COVID-19 para de esta forma proporcionar herramientas que faciliten generar y sostener un proceso comprensivo y de acompañamiento terapéutico infanto-parental durante la emergencia sanitaria.

Es una gran oportunidad para que actualices y profundices nuevos conocimientos comprendiendo cómo nuestro cerebro procesa y produce contenido emocional sobre los estímulos que captamos con nuestros sentidos, para que puedas, de manera más consiente, identificar, regular e interpretar el lenguaje emocional asociado a la ansiedad y/u otras emociones disfóricas que puedan emerger o gatillarse en este contexto, por ejemplo.

El curso se estructura en 03 módulos: Estar, Ser y Crecer e Implementación donde cada módulo desarrolla contenidos teóricos mediante vídeos explicativos, los cuales son evaluados a través de cuestionarios de opción múltiple distribuidas a lo largo de todos los módulos. Se incluyen además dos lecturas obligatorias, con control de lectura asociado a este material, así como también se facilita una sala de clases virtual donde podrá compartir con los docentes y otros participantes del curso.

 

Finalidad

Profundizar conocimientos teóricos asociados a intervención infanto-parental en contextos de emergencia sanitaria y en modalidad remota.

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para:

  • Visibilizar la experiencia infanto-parental en contexto de emergencia sanitaria.
  • Generar un espacio para los niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores de acogida, contención, expresión y reflexión en relación a sus vivencias durante la crisis.
  • Aplicar estrategias de contención y apoyo al procesamiento de las experiencias potencialmente traumáticas asociadas al contexto de emergencia sanitaria.
  • Psicoeducar a niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores en relación a la utilización de recursos de sobrevivencia (asociado a sus experiencias traumáticas o adversas en la infancia) y que puedan estar hoy gatillándose producto de la emergencia sanitaria.
  • Comprender las bases neurobiológicas asociadas a la autorregulación infanto parental.
  • Aplicar estrategias de intervención que promuevan aumentar la ventana o margen de tolerancia de las familias atendidas.
  • Implementar en distintos contextos laborales, de manera flexible y en mayor profundidad el Programa de Intervención infanto parental Estar, Ser y Crecer módulo Covid-19.

Destinatarios

Este curso está dirigido a profesionales relacionados con las áreas de infancia, adolescencia y sistema de cuidado (Madres, padres, cuidadores).

Fechas y Plazos

Conoce cuándo podrás comenzar a tomar el curso y cuanto tiempo estará disponible

Fecha de inicio: El curso se encontrará disponible de forma inmediata una vez lo hayas adquirido.

Plazo: Se espera que el curso sea completado en un plazo de 1 mes(*) desde la fecha de inicio (formato flexible), posterior a ese plazo no podrás acceder. Si no finalizaste los módulos en dicho plazo, no podrás obtener el certificado de participación.

(*)Duración puede cambiar según lo dispuesto por la institución.

Metodología y evaluación

Hemos diseñado contenidos y recursos que podrás trabajar de manera autónoma y en los horarios que te sean más cómodos, por lo que encontrarás herramientas y actividades que te ayudarán a auto gestionar tu aprendizaje. Además, encontrarás un espacio de colaboración denominado sala de clases, en donde podrás conectarte con tus compañeros y resolver conjuntamente inquietudes generales al mismo tiempo que construyes una comunidad de aprendizaje.

La evaluación se realizará mediante: 

Cuestionario de selección múltiples sobre los vídeos observados y de las lecturas obligatorias seleccionadas.

Certificación

Al finalizar los contenidos del curso, se generará automáticamente un certificado de participación en formato digital de Consultora Aprender a Crecer, con su respectiva nota del curso y horas cursadas.

Podrás descargar dicho certificado y además quedará guardado en tu cuenta personal de la Comunidad (Sección Perfil / Cursos / Certificados).

Docentes

María Pía García Parodi

Asistente Social

Claudia Molina González

Psicóloga Clínica Infantil

Más información

Accede a más información sobre este curso.

+3 inscrito(s)
Sin inscribir
$28.000

Curso Incluye

  • 4 Módulos
  • 13 Unidades
  • 11 Cuestionarios
  • Curso Certificado

María Pía García Parodi

Fundadora y Directora Aprender a Crecer - Docente

Información

Claudia Molina González

Colaboradora Técnica - Docente

Información

¿Te interesa este curso?

ingresa a la
Clase de muestra

Podrás conocer la dinámica del curso.
Necesitarás estar registrado/a

Días
Horas
Minutos
Segundos
Estamos en Vivo!

Mentoría Online

Accede a nuestra mentoría online para resolver dudas o realizar consultas sobre nuestros cursos o programas.
¡Tod@s pueden participar!