E03 / Abordaje y Comprensión del Trauma Complejo en Niños, Niñas y Adolescentes

La finalidad de esta formación, es que los profesionales amplíen sus conocimientos sobre trauma complejo, así como también sobre estrategias de intervención sensibles e informadas por el trauma, para de esta forma ofrecer estrategias que promuevan la seguridad vincular mediante la regulación y contención emocional de los niños, niñas y adolescentes.

Curso Online

Modalidad Flexible

Disponible por

30 días

Duración

30 hrs pedagógicas

Dificultad

Alta

Evaluación

4.9
Rated 4.9 out of 5
24 revisiones
¡Excelente!88%
Muy bueno12%
Bueno0%
Malo0%
Muy malo0%

Los alumnos han evaluado este curso:

Rated 5 out of 5
07/12/2021

Excelente Curso! Infornacion actualizada, mucho material práctico y conocimientos nuevos para aplicar en la intervencion de NNA en relación al Trauma.
Muy agradecida!

Liset
Rated 5 out of 5
07/12/2021

María Pía y Claudia, agradecer, vuestro interés, trabajo y dedicación en entregar una capacitación, que permita contar con un conocimiento, estrategias y herramientas que permitan conocer del Trauma Complejo y trabajar para interrumpirlo y proporcionar una esperanza, confianza en un mundo mejor y protector Gracias

Francia
Rated 5 out of 5
06/12/2021

Excelente programa, me ha encantado y aparte de refrescar mis conocimientos previos, me ha entregada nueva, novedosa y valiosa información. Los agradezco la forma de entregar los contenidos, práctica, responsable, desde el estado del arte y por tanto atingente a nuestro campo de trabajo. Se nota la dedicación, el entusiasmo y la expertis de ustedes. Un gran abrazo a todo el equipo y muchos saludos.

Juan

Ver todas las evaluaciones

Introducción al Curso

El trauma es un fenómeno complejo que involucra aspectos fisiológicos, neuropsicológicos, ambientales y sociales. Las sustancias químicas en el cerebro y el cuerpo trabajan juntas durante las circunstancias traumáticas para crear cambios perdurables en las estructuras cerebrales, mientras muchas veces un contexto y sistema de cuidado desconcertado frente a los impactos del trauma, intenta comprender los reales alcances y motivos de los cambios presenciados en los niños, niñas y adolescentes los que muchas veces son etiquetados como “bipolares”, psicóticos, extraños, cambiantes, violentos, fríos, distantes, descontrolados, sin empatía, entre otros.

Las experiencias adversas, crónicas, acumulativas y reiteradas que afectan a los niños, niñas y adolescentes desde el momento de su gestación, alteran todo su neurodesarrollo, donde el alcance y profundidad de estas consecuencias ha conllevado a la elaboración de nuevos conceptos que den cuenta de aquellos impactos, como lo es el Trauma Complejo o Trauma Complejo del Desarrollo.

Este entrenamiento intensivo busca profundizar los conocimientos respecto a las consecuencias que los malos tratos generan en el neurodesarrollo infanto-juvenil, constituyéndose como una guía para la comprensión y actualización sobre modelos, técnicas y herramientas terapéuticas focalizadas al trauma complejo que permita diseñar estrategias de intervención terapéutica con niños/as y adolescentes.

“Entender al niño/a como un “superviviente adaptativo” aporta la llave necesaria para desbloquear herramientas que promuevan la curación” (Silberg, J. 2019)

Objetivos

  • Conocer los efectos que genera el trauma complejo en el neurodesarrollo infantil, así como también algunas estrategias de intervención para el abordaje del trauma con niños, niñas y adolescentes.
  • Profundizar conceptualizaciones asociadas al Trauma Complejo.
  • Conocer sobre el impacto y consecuencias que el maltrato infantil genera a nivel neurofisiológico en los NNAJ.
  • Conocer y aplicar estrategias de intervención básicas para abordar y disminuir el impacto que el trauma complejo ocasiona en los NNAJ.

¿Qué obtienes de nuestros Cursos Online?

Cursos
Certificados

Respalda tu conocimiento

Mentoría
Online

Pregunta y resuelve dudas en vivo

Clases
Grabadas

Accede a tu ritmo

Red de
profesionales

Comparte y expande tu red

Documentos
descargables

Arma tu biblioteca

Asistencia
Técnica

24/7

Robusta
Plataforma

Seguridad y estabilidad

¿A quien está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales y técnicos de instituciones públicas, privadas, en práctica privada o estudiantes del área relacionados con las áreas de infancia, adolescencia y sistema de cuidado (Madres, padres, cuidadores).

Certificación

Al finalizar los contenidos del curso, se generará automáticamente un Certificado de Aprobación en formato digital de Aprender a Crecer, con su respectiva calificación del curso, horas cursadas, identificación del alumno, etc.

Podrás descargar dicho certificado y además quedará guardado en tu cuenta personal de la Plataforma (Sección Perfil / Cursos / Certificados).

Metodología

Esta formación se realiza a través de la Plataforma Online y Social de Aprender a Crecer, y ha sido diseñada para que el/la alumno/a encuentre todos los contenidos y actividades, así como las indicaciones para realizar y completar el curso de manera autónoma y en los horarios que más le acomoden. Los contenidos permanecerán abiertos desde el primer día hasta el último, para que se pueda acceder a ellos en cualquier momento, respetando los ritmos de aprendizaje y las unidades de forma lineal.

Con la finalidad de cumplir los objetivos propuestos, esta formación combina diferentes estrategias docentes basadas en la revisión de las clases video grabadas, videos complementarios, lecturas obligatorias y/o complementarias y la puesta en práctica de los conocimientos mediante actividades lúdicas y pruebas de autoevaluación propuestas por la organización del curso.

La actividad, relación y colaboración con el participante se realizan mediante nuestra Plataforma Online y Social, en donde podrás conectarte con tus compañeros y docentes para resolver conjuntamente inquietudes, al mismo tiempo que construyes una comunidad de aprendizaje. Utiliza nuestras Salas de Clases Online, tu Muro, Mensajería Interna, conexión en Mentoría Online (vía Zoom) todos los días lunes (espacio opcional para resolver dudas y realizar consultas con la docente) y la constante atención a la mensajería y correos electrónicos de parte del alumno/a.

Duración, Inicio y Plazo

30 horas pedagógicas en modalidad asincrónica (flexible) (clases video grabadas, videos complementarios, material de lectura, actividades, trabajos grupales, etc.)

Incluye sin costo acceso a Mentoría Online, instancia en donde puedes resolver dudas y realizar consultas respecto a la formación vía Zoom directamente con la Docente.

Fecha de inicio: El curso se encontrará disponible de forma inmediata una vez te hayas inscrito.

Plazo: Se espera que el curso sea completado en un plazo de 1 mes(*) desde la fecha de inicio (formato flexible). Si no logras finalizar en este plazo, podemos ampliarlo algunas semanas.

(*)En caso de ser financiado por tu institución, este plazo podrá ser modificado.

Valor e Inscripciones

El valor de esta formación es de $39.000.-, incluye formación de 30 hrs pedagógicas, Mentoría Online (resolver dudas vía Zoom) todas las semanas, Certificado de Aprobación, Asistencia Técnica 24/7, entre otros beneficios.

En caso de instituciones, escribanos a contacto@aprenderacrecer.cl para solicitar una cotización.

Las inscripciones están disponibles todo el año. Una vez inscrito(a) en el curso puedes comenzarlo cuando quieras.

Equipo Docente

María Pía García Parodi

Asistente Social

Claudia Molina González

Psicóloga Clínica Infantil

Curso Content

Expandir todo
+45 inscrito(s)
Sin inscribir
$39.000

Curso Incluye

  • 8 Módulos
  • 19 Clases
  • 6 Cuestionarios
  • Curso Certificado

María Pía García Parodi

Fundadora y Directora Aprender a Crecer - Docente

Información

Claudia Molina González

Colaboradora Técnica - Docente

Información

Mentoría Online

Comienza en:

Días
Horas
Minutos
Estamos en Vivo!
Accede a nuestra Mentoría Online para resolver dudas o realizar consultas sobre nuestros cursos o programas.
¡Habla en vivo con nuestro equipo!

¡Tod@s pueden participar!
Solo debes estar registrado(a).