E05 / Programa de Intervención para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Esta formación entrega estrategias y técnicas de intervención para profesionales, a través de un programa de intervención secuencial y progresivo para promover una Parentalidad Terapéutica, mediante la disminución del estrés parental y el fomento de competencias parentales en cuidadores de niños, niñas y adolescentes. El programa Aprender a Crecer ha sido creado y evaluado en contextos de alta complejidad.

Curso Online

Modalidad Flexible

Disponible por

30 días

Duración

40 hrs pedagógicas

Dificultad

Media / Alta

Evaluación

4.9
Rated 4.9 out of 5
272 revisiones
¡Excelente!93%
Muy bueno7%
Bueno0%
Malo0%
Muy malo0%

Los alumnos han evaluado este curso:

Rated 5 out of 5
20/09/2021

Excelente curso! La caja de herramientas es un instrumento muy completo y el curso entrega todas las técnicas necesarias para poder implementarlo en nuestro trabajo profesional. Como psicóloga siento que este curso me ha ayudado a organizar mucho mejor mis conocimientos, para implementarlos de forma lúdica y experiencial en padres, madres y cuidadores. Por mi parte, recomiendo totalmente el curso y gracias a la profesora María Pía por explicar tan bien todos los contenidos.

Jamira
Rated 5 out of 5
20/09/2021

El curso se destaca por tener una gran base teórica como además de una gran variedad de ofertas en cuanto a los ejercicios prácticos que se pueden ejecutar en los proceso interventivos con los grupos familiares.

Juan
Rated 5 out of 5
19/09/2021

EL curso en general presenta antecedentes teoricos actualizados incorporando nueva estrategias de intervención enfocadas en ir adquiriendo herramientas para ir cumpliendo con bases solidas que permitan seguir incorporando nuevos conocimientos pero con una mejor base. El curso se centra tambien en que el terapeuta se exponga y viva las mismas experiencias que los usuarios. En general un excelente curso y gran herramienta a la hora de realizar intervención con las familias que llegan a los programas de la red.

Roberto

Ver todas las evaluaciones

Esta jornada está incluida sin costo al comprar la “Caja de Herramientas Parental Aprender a Crecer®”.

Introducción al Curso

La práctica ha evidenciado que los programas eficaces en la prevención del maltrato infantil son aquellos que les dan apoyo a los padres y buscan impartirles conocimientos y técnicas positivas para la crianza (OMS, 2016), por ende existe una necesidad de que las intervenciones no se basen únicamente en la transmisión de conocimientos, si no que estas sean capaces de impactar a los padres y/o cuidadores permitiendo el desarrollo de  funciones reflexivas y de auto-observación de su Parentalidad (Pitillas, et al., 2016).

Relevándose entonces la importancia de generar las condiciones necesarias para lograr una adecuada ejecución de la parentalidad por medio del trabajo orientado al fortalecimiento de las competencias parentales de los padres y/o cuidadores en función de los niños, niñas y adolescentes (UNICEF, 2017)

Este curso de formación entrega profundización de contenidos teóricos y práctico, así como también estrategias y técnicas de intervención, a través del entrenamiento en la utilización de nuestro programa, el cual tiene una lógica secuencial y progresivo para promover una Parentalidad Terapéutica, mediante la disminución del estrés parental y el fomento de competencias parentales en cuidadores de niños, niñas y adolescentes.

El curso se estructura en 08 módulos, donde cada módulo desarrolla contenidos teóricos y videos explicativos, los cuales son evaluados mediante cuestionarios de opción múltiple distribuidos a lo largo de todos los módulos. Se incluyen además 2 lecturas obligatorias, con control de lectura asociado a este material, y ejercicios prácticos con la aplicación de la metodología como parte del proceso evaluativo.

También podrá participar en la sala de clases junto a sus compañeros en donde podrá compartir con los otros participantes del curso y los docentes.

Nota: Este curso NO incluye la Caja de Herramientas Parental Aprender a Crecer® dentro del valor. Para adquirir la Caja de Herramientas visita este vínculo.

Finalidad

Entrenar a los profesionales en el uso del “Programa de Intervención para el fortalecimiento de competencias parentales: Aprender a Crecer”.

En este curso podrán participar instituciones o particulares que trabajen en el área de infancia, adolescencia y familia, tengan o no la Caja de Herramientas Parental en su poder.

Objetivos

  • Aplicar el Programa Aprender a Crecer para la intervención parental terapéutica.
  • Promover el conocimiento y utilización de estrategias de intervención innovadoras que permitan fortalecer recursos, y capacidades parentales.
  • Disminuir el estrés parental y aumentar competencias parentales en los cuidadores, mediante la utilización de la metodología Aprender a Crecer.

¿Qué obtienes de nuestros Cursos Online?

Cursos
Certificados

Respalda tu conocimiento

Mentoría
Online

Pregunta y resuelve dudas en vivo

Clases
Grabadas

Accede a tu ritmo

Red de
profesionales

Comparte y expande tu red

Documentos
descargables

Arma tu biblioteca

Asistencia
Técnica

24/7

Robusta
Plataforma

Seguridad y estabilidad

¿A quien está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales y técnicos de instituciones públicas, privadas, en práctica privada o estudiantes del área relacionados con las áreas de infancia, adolescencia y sistema de cuidado (Madres, padres, cuidadores) (Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional, Ed. Parvularia) así como también a alumnos(as) de 5° año de carreras relacionadas.

Certificación

Al finalizar los contenidos del curso, se generará automáticamente un Certificado de Aprobación en formato digital de Aprender a Crecer, con su respectiva calificación del curso, horas cursadas, identificación del alumno, etc.

Podrás descargar dicho certificado y además quedará guardado en tu cuenta personal de la Plataforma (Sección Perfil / Cursos / Certificados).

Metodología

Esta formación se realiza a través de la Plataforma Online y Social de Aprender a Crecer, y ha sido diseñada para que el/la alumno/a encuentre todos los contenidos y actividades, así como las indicaciones para realizar y completar el curso de manera autónoma y en los horarios que más le acomoden. Los contenidos permanecerán abiertos desde el primer día hasta el último, para que se pueda acceder a ellos en cualquier momento, respetando los ritmos de aprendizaje y las unidades de forma lineal.

Con la finalidad de cumplir los objetivos propuestos, esta formación combina diferentes estrategias docentes basadas en la revisión de las clases video grabadas, videos complementarios, lecturas obligatorias y/o complementarias y la puesta en práctica de los conocimientos mediante actividades lúdicas y pruebas de autoevaluación propuestas por la organización del curso.

La actividad, relación y colaboración con el participante se realizan mediante nuestra Plataforma Online y Social, en donde podrás conectarte con tus compañeros y docentes para resolver conjuntamente inquietudes, al mismo tiempo que construyes una comunidad de aprendizaje. Utiliza nuestras Salas de Clases Online, tu Muro, Mensajería Interna, conexión en Mentoría Online (vía Zoom) todos los días lunes (espacio opcional para resolver dudas y realizar consultas con la docente) y la constante atención a la mensajería y correos electrónicos de parte del alumno/a.

Duración, Inicio y Plazo

40 horas pedagógicas en modalidad asincrónica (flexible) (clases video grabadas, videos complementarios, material de lectura, actividades, trabajos grupales, etc.)

Incluye sin costo acceso a Mentoría Online, instancia en donde puedes resolver dudas y realizar consultas respecto a la formación vía Zoom directamente con la Docente.

Fecha de inicio: El curso se encontrará disponible de forma inmediata una vez te hayas inscrito.

Plazo: Se espera que el curso sea completado en un plazo de 1 mes(*) desde la fecha de inicio (formato flexible). Si no logras finalizar en este plazo, podemos ampliarlo algunas semanas.

(*)En caso de ser financiado por tu institución, este plazo podrá ser modificado.

Valor e Inscripciones

El valor de esta formación es de $60.000.-, incluye formación de 40 hrs pedagógicas, Mentoría Online (resolver dudas vía Zoom) todas las semanas, Certificado de Aprobación, Asistencia Técnica 24/7, entre otros beneficios.

En caso de instituciones, escribanos a contacto@aprenderacrecer.cl para solicitar una cotización.

Las inscripciones están disponibles todo el año. Una vez inscrito(a) en el curso puedes comenzarlo cuando quieras.

Docente

María Pía García Parodi

Asistente Social

Contenido del Curso

Expandir todo
+168 inscrito(s)
Sin inscribir
$60.000

Curso Incluye

  • 10 Módulos
  • 34 Unidades
  • 20 Cuestionarios
  • Curso Certificado

María Pía García Parodi

Fundadora y Directora Aprender a Crecer - Docente

Información

¿Te interesa este curso?

ingresa a la
Clase de muestra

Podrás conocer la dinámica del curso.
Necesitarás estar registrado/a

Mentoría Online

Comienza en:

Días
Horas
Minutos
Estamos en Vivo!
Accede a nuestra Mentoría Online para resolver dudas o realizar consultas sobre nuestros cursos o programas.
¡Habla en vivo con nuestro equipo!

¡Tod@s pueden participar!
Solo debes estar registrado(a).