Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
Es un buen curso, ya que cuenta con las herramientas necesarias para poder aplicar en el labor profesional.
El curso ha sido una gran experiencia de aprendizaje y de formación profesional, el cual ha sido didáctico e interactivo, donde se utilizan múltiples metodologías para lograr adquirir el conocimiento de forma efectiva para su posterior aplicación a nuestro grupo objetivo desde una visión empatica y ética.
Luego de finalizar el curso (que estuvo muy bien estructurado y fue impartido con mucha claridad) pude reflexionar sobre cómo este programa, a través de cada uno de sus módulos, se visualiza como una estrategia dinámica e innovadora para los madres, padres y cuidadores. Durante mi experiencia en el área de fortalecimiento parental, he observado que los adultos logran incorporar más rápidamente la información o los contenidos socioeducativos cuando se transmiten de manera visual o audiovisual, esto facilita no solo la comprensión, sino también la aplicación práctica de lo aprendido, generando cambios significativos en ellos y por supuesto, en los procesos de crianza con sus hijos e hijas. Creo que en la actualidad es de suma urgencia y relevancia reconocer que se necesitan incorporar más metodologias de fortalecimiento parental, entendiendo que existe mayor cantidad de instrumentos para evaluar, pero no asi, para intervenir de manera eficaz.
A modo personal evaluó muy positivamente el curso, el cual tiene una visión mas holística de las acciones parentales de los padres que se ven enfrentados a situaciones muy complejas en el proceso de crianza, más aun cuando son juzgados por sus acciones y no comprendidos que solo están haciendo lo mejor que pueden con las herramientas que tienen.
El curso también te enseña muchas cosas respecto a mitos y realidades respecto del desarrollo de los niños y sus procesos de crianza que hacen que el profesional amplié positivamente sus conocimientos.
El programa Aprender a Crecer, a través de su curso Caja de Herramientas, ha sido una experiencia enriquecedora para mi no solo en el ámbito profesional como Trabajadora Social, también como madre de un adolescente, una pre adolescente y una pequeña lactante.
El curso de la Caja de herramientas constituyó una instancia valiosa de actualización y profundización profesional. La propuesta metodológica permitió revisar hitos del desarrollo, fortalecer la comprensión de las dimensiones cognitivas, sociales y emocionales, así como adquirir estrategias prácticas para el acompañamiento de niños, niñas, adolescentes y sus respectivas familias. Desde lo profesional , la experiencia favoreció la integración de recursos que enriquecen la labor de intervención y promueven una mirada más integral y reflexiva frente a los distintos contextos familiares y comunitarios.