Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
Excelente curso, motivadora la relatora, buen material de lectura, temas atingentes a la realidad que me toca abordar en mi rol como acompañante terapéutico familiar y con entrega de herramientas muy útiles y factibles de implementar. Muchas gracias.
Agradecida por el aprendizaje adquirido mediante el presente curso, en donde se evidencia el interés y compromiso por parte de la docente de transmitir conocimientos claros que nos permitan fortalecer nuestra labor profesional e incluso recursos individuales, ayudando a mejorar nuestra práctica profesional y proporcionar un apoyo efectivo a los adultos y familias con las cuales intervenimos, brindando mejores condiciones para su óptimo ejercicio parental.
Excelente curso, recomendado 100%
No soy amigo del aprendizaje on line, sin embargo, este curso que personalmente creo que se necesitan más de 40 horas para completarlo… ha logrado motivar un estudio a conciencia debido a la importancia de la temática expuesta, lo que ha generado personal y profesionalmente movimientos en mí, intentando captar lo más posible lo entregado en el curso.
Será absolutamente necesario volver a repasar y practicar para lograr lo esperado con las familias.
El hecho de que el curso está diseñado en un orden lógico específico facilita la implementación, ya que muchas veces dentro del ejercicio profesional “no hay tiempo” suficiente como para planificar las sesiones debido al (a mi parecer) innecesario y excesivo trabajo administrativo que es solicitado en programas como en el que estoy trabajando, lo que va en desmedro de las intervenciones.
Hubo módulos que llamaron más mi atención, por ejemplo, integrar la importancia del apego dentro de la vida humana fue/es de lo más significativo. Además, el poder ir sentando bases sólidas ayuda mucho a que este curso pueda ser implementado y que pueda tener resultados positivos para quienes atendemos.
El poner el foco en quienes intervenimos es muy importante, (esterilizarnos) como le llama usted.
Aplicar (con el tiempo y la práctica) algo sistematizado y no un desorden de intervenciones para dar sentido al trabajo y que las familias comprendan lo que estamos haciendo y para qué lo estamos haciendo. Esto permite que las familias (más reticentes al trabajo) puedan bajar sus barreras y ser permeables de adquirir nuevos conocimientos, herramientas y soluciones distintas a las implementadas.
Excelente instancia de capacitación.