Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
Primero que nada dar las gracias, por poner a disposicion sus conocimientos, tiempo y dedicación. El curso en si, tiene una metodologia integradora, ya que parte desde lo teorico, lo que es necesario para comprender la forma en que se estructura cada sesión.
A pesar de entregar sus contenidos en una modalidad asincrónica, es bastante claro y detallado de facil comprensión, con ejemplos que permiten mayor claridad.
Reitero mis agradecimientos, mas aun por los nuevos conocimientos incorporados.
Gracias por la experiencia. Sera muy útil para mis futuros procesos, soy Trabajador Social, con pocos meses de ejercicio, y me sirve mucho los elementos proporcionados en este curso.
Es un curso sumamente interesante, dado que suma de manera práctica y reflexiva al quehacer profesional, pudiendo entregar además de conocimientos, una mirada sensible hacia los adultos con que tratamos y trataremos. Agradezco la energía, simpatía y conocimientos de María Pía.
me pareció un curso practico y que permite estimular áreas importantes de la parentalidad, sobre todo herramientas lúdicas y concretas que pueden facilitar otros estímulos para los adultos y enfocarlos en aspectos concretos de la crianza.
Sin duda el curso y la batería de materiales es una importante herramienta para el desarrollo de los procesos de intervención con nuestros usuarios. En nuestro ejercicio profesional aplicamos estrategias e instrumentos que han sido incluidos en el curso, pero aquí están ordenados y planificados de manera progresiva lo que permite aplicarlos de forma correcta. Rescato como un aprendizaje significativo el enfoque que se da a la intervención ya que siempre considera que nuestros usuarios no actúan negligentemente por placer o porque sean intrínsecamente malos, sino que repiten patrones transgeneracionales de crianza y muchas veces sus conductas son secuelas de las vulneraciones que ellos mismos vivieron en su infancia. Por lo tanto, considero de suma importancia no juzgar a nuestros usuarios, si no mas bien acompañar y guiar sus procesos de cambio, ya que por lo general el ingreso a un programa de intervención de la Red Mejor niñez supone un punto de inflexión para las familias, la estrategia es utilizar esa crisis como una oportunidad para enmendar los errores y aprender a ser mejores padres y madres.