Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
De todos los cursos virtuales que he realizado en el ejercicio profesional como Trabajadora Social, es el primer programa que cumple con todas mis expectativas, completo, detallado, en donde cada material, cada video y todos los contenidos, además de dejar un tremendo aprendizaje, es notoria la dedicación de un gran equipo. Mis agradecimientos a todos, en especial a María Pía García por ser clara y precisa, con un vocabulario amplio y acorde para el entendimiento de cualquier persona.
Muchísimas gracias
Como mencione anteriormente, se valora el curso desde la relevancia de poder contar con herramientas concretas y lúdicas que faciliten el fortalecimiento de las competencias parenterales de los adultos que acompañamos en el desarrollo de su rol, ya que a partir de ello podremos dar respuesta a las necesidades concretas de estos adultos y desde ahí a las necesidades de nuestros niños.
Me emocionó mucho el video del colibrí! muchas veces nos vemos agobiamos con el quehacer, pero la verdad es que más que nuestro rol suelen ser las condiciones del sistema las que nos van agotando las pilas. Pese a lo anterior, me pasa que, cuando veo un micrologro, un pequeño avance en mis familias, se me inunda el corazón y mi rol comienza a recobrar sentido y propósito. Muchas gracias por esto, me encantó el curso.
Como señalaba anteriormente, teóricamente es una buena síntesis de todos los conocimientos que actualmente están siendo la base de las intervenciones en parentalidad. A nivel interventivo valoro enormemente la estructura, el contar con una planificación ya armada. No obstante, siento que, a nivel de exposición, en ocasiones se hacía un tanto monótono, tal vez deberían buscar menos exposición de contenidos sólo a través de diapos y más mostrar vídeos relacionados y el contenido, por ejemplo, com “subtítulos” y un relator “en off”.
Se agradece todo lo aprendido, se advierte que el trabajar con familias problemáticas, cada vez es mas necesario repasar lo aprendido y reforzar el mismo, es muy importante mantenerse en capacitaciones como estas, ya que, da cuenta de nuestras fortalezas y debilidades, pude darme cuenta que estaba equivocada en muchas practicas o al menos dudosa de mi intervención, ahora despeje muchas dudas y aprendí nuevas técnicas, podre hacer mis intervenciones de manera mucho mas responsable.