Curso:

Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Solo Caja Verde-01

Revisa cómo han evaluado ese curso

5,0
1.178 revisiones
Excelente96%
Muy buena4%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Evaluaciones

15/05/2025

Creo que el curso esta bien diseñado, tanto en su metodología como en las actividades que implican cada sesiones, es importante que como profesionales tratantes que intervenimos con familias, el mantener actualizados los conocimientos, también el conocer distintas estrategias y actividades que se pueden utilizar orientadas en temáticas diferentes, desde la empatía, hasta el apego o la mentalización, o el autocuidado del cuidador, cada sesión del curso nos enseña conocimientos relevantes para potenciar y fortalecer nuestros conocimientos y así poder garantizar intervenciones que cuenten con una metodología de trabajo de acuerdo a los objetivos que se vayan planteando. Por ende, puedo dar cuenta que termine el curso con mayor conocimiento respecto a metodologías y estrategias para intervenir con las familias.

Erna
13/05/2025

Pienso que es un curso organizado para potenciar y desarrollar habilidades parentales en nuestros usuarios, el cual se implementa de manera progresiva, incluyendo en ello técnicas prácticas aplicables a la cotidianidad. De igual manera, tanto el material audiovisual como de lectura son insumos oportunos para el aprendizaje de la temática.

Gerlin
12/05/2025

Se abordaron temas como el apego seguro, experiencias adversas en la infancia, resiliencia, estrés parental, mentalización, capacidad reflexiva autocuidado parental. Temas que sin duda son parte de nuestros quehacer cotidiano que en este curso se abordan de manera muy clara con el material de apoyo proporcionado a través de la caja de herramientas y los videos.

Evidentemente, el trabajo con las familias implica el enfrentar una serie de factores adversos en los que están insertas las familias y frente a los cuales, requerimos de constante preparación para poder enfrentarlos de mejor manera. Por tanto, aprender nuevas estrategias de intervención nos permite contar con mejores herramientas para poder desarrollar un trabajo con mayor capacidad de respuesta en cuanto a la modificación de las relaciones vinculares y habilidades parentales.

Propongo realizarlo en tres meses, dado que fue extenuante, sin duda que cuentan con gran cantidad de material que resulta muy interesante, pero para incorporar los contenidos se requiere tiempo que para nosotros es escaso, dado que debemos salir a terreno y atender situaciones que no siempre están planificadas.

Mónica
12/05/2025

Si bien hubiese valorado mucho mas la capacitación cuando me encontraba en el trabajo interventor en programa PPF, sin duda alguna a sido un aporte fundamental en esta nueva etapa de mi rol como trabajadora social, mi cargo actualmente es desarrollar gestiones con las redes, pero el hecho de nutrirme con los contenidos de esta capacitación se han valorado mucho para asi reforzar todo lo que ya manejamos en el contexto de vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y/o adolescentes de nuestro programa. Maria Pía Agradezco enormemente el trabajo que se desarrollo en esta capacitación, lo que si hubiésemos deseado que se hubiese proyectado en un mayor tiempo para darle la relevancia que debería presentarse, el leer a la rápida un documento no es apropiado, escuchar con atención los videos cuando están las colegas al teléfono o en la ejecución de sus funciones es agotador pero claro esta que cuando uno quiere puede, por mi parte logre avanzar en casa ya que no soy mama y cuento con mas tiempo para dar curso a mis obligaciones. asi que los últimos módulos fueron muy enriquecedores y mas en un espacio tranquilo como lo es mi hogar. Si debo asumir que me emocione al ver algunos videos y no pude evitar expresar mis emociones.

Muchas gracias por todo lo que estuvo en su alcance.

Paola
09/05/2025

La caja de herramientas parentales es un programa maravilloso, totalmente necesario e idóneo para el fortalecimiento de las competencias parentales, ya que además de entregar la formación teórica, enseña cómo llevar a la práctica cada sesión, con mucho detalle y dedicación de parte de la docente. Gracias Aprender a Crecer por tremendo trabajo de investigación y sistematización, en el área proteccional, con toda la complejidad que aquello implica, cada aporte es bienvenido y agradecido, por más profesionales preocupados y ocupados por contribuir a la protección y restitución de derechos de tantos niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección.

Stephania