Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
Es la segunda vez que realizo este curso y en la actualidad no imagino realizar intervención familiar sin utilizar alguno de los aspectos aprendidos. Muchas gracias por tan valioso aporte a la práctica profesional.
Me gustó mucho, el curso es coherente y práctico, se agradece que lo imparta desde la praxis de haber trabajado en un programa de protección de infancia.
Excelente el curso, me retiro muy motivada por poder realizar las sesiones acompañada de la caja terapéutica.
Me encantó este curso para poder trabajar de manera más práctica y dinámica con los cuidadores de los NNA, adquiriendo aprendizajes significativos. Quizás un punto en contra sería que nos dieron poquito plazo para hacer el curso
El aprendizaje más relevante que considero del proceso de formación, es la “esterilización profesional”, pues a través de los ejercicios y actividades, logre reflexionar respecto a mi quehacer profesional, sobremodo en las diferentes etapas del proceso de intervención tanto en el ámbito de competencias parentales y mentalización de los cuidadores.
Además, me sirvió para poder refrescar aspectos de contenido de mentalización, crianza, parentalidad y empatía.
Debido a la mecanización de los procesos, los profesionales comienzan a perder la sensibilidad y empatía con los otros, pues me di cuenta lo complejo que es responder los instrumentos de evaluación de competencias parentales para los cuidadores, pues hay varias cosas en juego, desde la creencias propias y experiencias vitales.
Estoy muy agradecido por el proceso de entrenamiento, y ansioso de utilizar la caja de herramientas con mis padres.