Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
Primero que todo dar las gracias por tan excelente curso , me pareció muy importante y muy completo …..agradecer por los videos ya que al ser tan didácticos es más fácil entender e incorporar lo teórico y poder llevarlo a la práctica ….
Se agradece mucho la modalidad flexible ,me permite realizarlo de una manera más fácil sin dejar de lado las demás responsabilidades que tengo tanto laborales y familiares ..felicitar a la señorita Maria Pia por tan excelentes presentaciones y dominio del tema …
muchisimas gracias
La formación me pareció muy buena, con un adecuado manejo de los contenidos y una profundidad consistente. Sin embargo reconozco que fue difícil compatibilizar los tiempos para poder realizar el curso y cumplir con los requerimientos laborales constantes, y las muchas exigencias de estos tiempos de pandemia. Realmente para mi la demanda de tiempo fue mucho mayor que 40 horas, pienso que no es real plantear que el tiempo que se invierte en este curso sea ese, creo que es mucho más, entre los videos, lecturas y actividades.
Agradezco que existan instancias para dudas y consultas posteriores, ese acompañamiento es fundamental.
Muchas gracias!
Excelente el formato on line, mucho mas completo y permite poder asimilar, entender y relacionar todo lo aprendido (que es demasiado) de una mejor manera, ya que permite revisar nuevamente videos, retroceder, leer nuevamente y las explicaciones de Pia son clarísimas (bueno eso no cambia al realizarlo de manera presencial).
Solo en algunos momentos la lectura la consideré demasiado, ya que era lo mismo generalmente explicado en videos o por Pia, sobre todo las lecturas mas largas. y algunos textos eran más dirigidos a psicólogos, y el contenido ya estaba entregado.
Por otra parte, si bien es una ventaja poder realizar el curso on line, y adaptarlo a nuestros tiempos también eso juega en contra, sobretodo al estar en sistema teletrabajo, cuesta organizarse y poder mantener el hilo del curso. El curso presencial permite otro tipo de organización y asistir y estar y destinar las horas a la actividad. Pero igualmente en este caso, lo prefiero totalmente en este formato on line, por la riqueza de todo lo entregado y por supuesto aprendido. Muchas gracias!!!
Debo reconocer que en un principio me costó bastante manejar el sistema computacional del curso, me devolví en muchas ocasiones respondiendo nuevamente las evaluaciónes jejej, ya que al avanzar y terminar las unidades, habia que revisar y pinchar el listado que se encontraba al costado, es probable que haya estado dicho en las instrucciones, pero al sentir presión de terminar el curso en un tiempo acotado y con mucho trabajo me jugó en contra, y a modo personal, no se me da bien el manejo de la tecnología. Una vez que comprendí el funcionamiento logré avanzar con mucha facilidad y agrado. Y quedo totalmente fascinada por la experiencia y la adquisición de conocimientos tan valiosos, la claridad y pertinencia de estos, me queda la sensación de haber ido pasando por etapas donde cada sesión previa es la base para la comprención e integración de la siguiente y con ello lograr de forma optima el acompañamiento en el fortalecimiento de habilidades parentales de estos seres que se transforman en pilares tan fundamentales para los niños, sabiendo que si sus padres, cuidadores, etc, lograr estar más armónicos y saludables emcionalmente, los niños tambien viviran experiencias más enriquesedoras y un mayor bien estar.
¡¡Muy agradecida por la oportunidad!!!
Esta es la segunda vez que realizo el curso y sin duda lo volvería a hacer, porque cada vez me dejó aprendizajes nuevos y significativos.
Mi única observación respecto de esta modalidad, es que al tener que complementar el curso con mi práctica laboral, me dificultó mucho cumplir con el primer plazo de 30 días. Necesite de 16 días más para cumplir con los requerimientos del curso y con mis actividades de la vida diaria.