Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
Respecto al curso, me encuentro bastante agradecida por lo enseñado, ya que es fundamental y nutritivo para mis conocimientos profesionales, que permitirán a que mejore los contenidos y la forma de poder intervenir con mis usuarios y usuarias. Además, reflexioné en cuanto a mi historia de vida y las relaciones interpersonales que genero, y que en el caso de los usuarios, de igual forma general. Somos historias de vidas y siempre se encontrará la disposición y amabilidad de poder mejorar y principalmente, resaltar los recursos de nuestros usuarios y fortalecer las habilidades que se requieran de reforzar, a fin de implementar mejoras en los estilos de crianza, la forma de relaciones materno y paternos filiales, y velar por el bienestar, de los niños, niñas y/o adolescentes.
Curso 100% recomendable, en donde servirá de la forma desde la autoevaluación par que no prevalezcan las conductas mal tratantes en niños, niñas y adolescentes, así como también evitar la replica de crianza maltratantes.
Sin duda la caja de herramientas Parental, es muy enriquecedora, tengo aproximadamente 15 años de trabajo en área infanto juvenil, y el curso esta respaldado con teoría y aprendizajes sistematizados de parte de la docente. La aplicabilidad del material es lúdico para ser abordado con los padres y cuidadores. No me arrepiento de haber tomado este curso, el cual, claramente, me servirá para mejorar las intervenciones y fue mi autoregalo. La docente es muy clara en explicar el contenido. Felicidades.
El desarrollo de este curso lo considere bastante nutricio, no solo como una estrategia interventiva, sino más bien como un momento de autoexploración y/o reflexión, al igual que el reconocimiento de como la historia personal entorno a la crianza que mantuvieron mis padres, repercute en la crianza que ejerzo hoy, y de esta forma poder empatizar con las familias que trabajamos, para así acompañar en el fortalecimiento de las competencias parentales, que conlleva a aportar en una crianza saludable.
Maravilloso trabajo. Muchas gracias por compartir tantas herramientas valiosas que permiten enriquecer nuestro trabajo, llega directamente al corazón. A mí, cómo terapeuta ocupacional, me sensibilizó mucho más respecto a la realidad que muchas NJ viven y la necesidad que tienen muchas familias respecto a su rol parental. Muchas felicitaciones y gracias por el curso.