Curso:

Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Solo Caja Verde-01

Revisa cómo han evaluado ese curso

4,9
1.265 revisiones
Excelente
Muy buena
Media
Mala
Muy mala

Evaluaciones

01/07/2026

Me gusto el contenido, y la manera en la que se aborda la intervención. Sin embargo, una critica que tengo es con respecto al formato de algunas evaluaciones, específicamente, con aquellas relacionadas a las sesiones del programa de intervención, donde por la naturaleza del trabajo con, por ejemplo, las tarjetas de situaciones y emociones, no hay una respuestas 100% correcta, aun así en la evaluación si se esperaba una respuesta correcta.

Matías
01/07/2026

El curso me pareció muy completo y útil, especialmente porque no se quedó solo en la teoría, sino que también permitió reflexionar sobre experiencias personales, emociones y formas de relacionarse con los niños y niñas. Siento que entrega herramientas concretas para comprender mejor las conductas infantiles desde una mirada más empática y respetuosa, entendiendo que detrás de cada conducta hay necesidades emocionales que necesitan ser comprendidas.

También me gustó que el curso integrara temas como apego, mentalización, autorregulación y autocuidado del profesional, ya que ayuda a tener una visión más integral del acompañamiento parental. Los ejercicios prácticos y vivenciales ayudaron bastante a conectar con los contenidos, aunque algunos se hicieron un poco tediosos o repetitivos, especialmente actividades como las dinámicas de las tarjetas de emociones y situaciones de los niños. Aun así, en general fue una experiencia formativa muy enriquecedora y aplicable tanto en lo profesional como en lo personal.

Giuliano
01/07/2026

Sirvió para actualizar conocimientos

Sofía
01/07/2026

Tras finalizar esta formación y conocer con mayor profundidad el Programa de Intervención para el Fortalecimiento de Capacidades Parentales Aprender a Crecer, uno de los aprendizajes más significativos para mí ha sido comprender que las dificultades parentales no pueden analizarse de manera aislada, sino considerando las experiencias de vida de madres, padres y cuidadores. Muchas veces, quienes hoy ejercen la crianza también crecieron en contextos marcados por la adversidad, el trauma o estilos de crianza poco sensibles, situaciones que influyen en la forma en que se relacionan con sus hijos e hijas.

Nathaly
01/07/2026

Buen curso, con contenidos claros y aplicables a la intervención en parentalidad y trabajo familiar

Camila