Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer
Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
El desarrollo de este curso lo considere bastante nutricio, no solo como una estrategia interventiva, sino más bien como un momento de autoexploración y/o reflexión, al igual que el reconocimiento de como la historia personal entorno a la crianza que mantuvieron mis padres, repercute en la crianza que ejerzo hoy, y de esta forma poder empatizar con las familias que trabajamos, para así acompañar en el fortalecimiento de las competencias parentales, que conlleva a aportar en una crianza saludable.
Maravilloso trabajo. Muchas gracias por compartir tantas herramientas valiosas que permiten enriquecer nuestro trabajo, llega directamente al corazón. A mí, cómo terapeuta ocupacional, me sensibilizó mucho más respecto a la realidad que muchas NJ viven y la necesidad que tienen muchas familias respecto a su rol parental. Muchas felicitaciones y gracias por el curso.
Ha sido una experiencia enriquecedora, un espacio de conexión personal. Los aprendizajes son significativos aplicables en mi practica profesional, para cambiar realidades y aportar a una mejor sociedad, y comenzamos así, desde las familias.
muy buen curso, excelente material entregado y muy claras las explicaciones de la docente
Excelente curso, permite sistematizar, sincronizar y mejorar nuestros conocimientos sobre Teoría del Trauma complejo y como acompañar la Parentalidad de manera terapéutica de modo que los adultos puedan sentirse validados, acompañados en este camino de dificultades y satisfacciones como lo es la parentalidad.
Asimismo, aportamos desde nuestros distintos campos laborales a la prevención, protección y resignificación de dolores de infancia que presentan los adultos cuidadores, por medio de detección y derivación de ser pertinente con apoyo de redes sociales que amplían la red de cuidados para la familia, ayudando así a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan tener un mejor presente y futuro bajo el cuidado de un adulto con mayor capacidad de potenciar sus recursos como cuidadores y promotores del buen trato, disminuyendo de cierta forma las posibilidades de que nuestra cifras de preocupante salud mental en el país, sigan aumentando. Espero que siempre podamos acceder a la oportunidad de seguir formándonos por mejorar nuestro quehacer profesional.
