Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer

Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
Agradezco mucho al equipo de Aprender a Crecer por la lucidez, generosidad, perseverancia y capacidad creadora para compartirnos esta herramienta técnica que nos inspira a seguir profundizando en nuestras practicas de trabajo con las familias.
Les animó a tomar este curso porque nos brinda la posibilidad concreta para reflexionar, retroalimentar conocimientos teóricos pero por sobre todo brindar posibilidades concretas de democratizar las relaciones y con ello contribuir a erradicar las violencias y generar condiciones para el bienestar y desarrollo para los niños, niñas y adolescentes.
Un excelente curso, completísimo en todas las áreas que enseñan. Agradezco esta oportunidad, me hubiese gustado tener mas tiempo y profundizar aun mas en cada uno de los aspectos señalados, pero es una gran herramienta para poder trabajar con las familias. Actualmente no hay muchas metodologías de trabajo de intervención y esta es la mejor.
Muy buen curso, excelente.
La única sugerencia, para profesionales que trabajan en residencias de protección creo que se requiere más tiempo para completar el curso.
excelente curso.
A través de la formación del programa Aprender a Crecer siento que tengo la capacidad de mirar a las personas desde otras perspectivas, con mucho respeto, resposabilidad, empatía y especial cuidado, ya que somos profesionales insertos en ambientes altamente disfuncionales y complejos, así este programa nos entrega la posibilidad de generar grandes cambios de forma ordenada y planificada, permitiendo formar un apego terapéutico, y de esta forma aumentar la sensibilidad de las y los cuidadores, la mentalización y estilos de crianza democráticos con actividades específicas, y también disminuye la posibilidad de dañar y perpetuar la cultura de la violencia, desde la omisión y negligencia profesional.
Gracias a este programa me siento capacitada para apoyar a esas familias y entregarles la oportunidad de volver a mirar, a ser y estar en la realidad con niñas y niñas que están esperando que se produzcan cambios que les permitan optimizar al máximo sus capacidades y gozar de la satisfacción plena de todos sus derechos.