Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer
Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
Muy interesante y enriquecedor.
Este es un curso muy recomendable para todos los profesionales que trabajan en la red Sename, y más aún, a todos los profesionales que trabajan en la temática de protección de los derechos a niños y niñas. Puesto marca un piso mínimo de conocimiento importante de manejar frente a la infancia vulnerada, y frente a los desafíos que van a presentar las familiar para adquirir las competencias parentales para asumir el cuidado personal de sus hijos, desde una mirada de la parentalidad respetuosa que promueva el desarrollo y bienestar integral de los niños y niñas.
Agradecida de los insumos y saberes entregados por el curso. Ansiosa por ponerlos en práctica y ayudar a empoderar y agenciar a las familias en su rol de crianza.
A juicio personal creo que cada modulo posee aprendizajes relevantes. Esto nos da un piso para saber que esperar y desde donde podemos trabajar para colaborar en los procesos de trauma de niños y adolescentes, asimismo, de los adultos con los cuales trabajamos. Nos permite entender cuales aspectos se encuentran deteriorados o disminuidos.
Paralelamente, el proceso y/o medtodología utilizada es muy amigable y específica, posee una línea que da tranquilidad en el proceso de ir de menos a más, además de que el material, contenido y forma son muy amigables y se pueden trabajar con distintos adultos, incuso quienes pueden tener un proceso de deprivación o deterioro cognitivo.
Agradecida de poder ser parte de esta formación, muchas gracias
Totalmente agradecida del curso, me ha permitido refrescar mis conocimientos, ampliar los recursos profesionales y movilizar esa motivación por el trabajo con las familias. Es un tremendo programa de intervención, pensado además para nuestra realidad cultural en Chile. Su lógica, contenidos y metodología apunta a generar cambios efectivos en los padres/madres o cuidadores y por tanto promover un impacto positivo respecto a la crianza bien tratante.
No veo la hora de poder revisar la caja de herramientas junto a mi equipo de trabajo. Gracias!
