Curso:
Programa de Intervención y Caja de Herramientas Parental para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer
Revisa cómo han evaluado ese curso
Evaluaciones
El programa de intervención para el fortalecimiento de competencias parentales propone un curso con herramientas metodológicas y prácticas para desempeñar un proceso de acompañamiento terapéutico efectivo en el área de intervención social con familias y nna vulnerados en sus derechos. Potenciar las competencias parentales de los cuidadores, permiten desempeñar un estilo parental protector, libre de violencia.
El curso me permitio adquirir formación técnica para abordar y fortalecer habilidades marentales y parentales pero tambien fomentó en integrar una mirada mucho mas profunda en cuanto al acompañamiento familiar desde una perspectiva más humana, sensible y consciente, no solo con las familias sino con nuestras propias experiencias de vida. Al desarrollar los módulos me ayudo a visualizar la importancia de implementar nuevas herramientas de intervención desde una mirada integral comprendido lo vital que es reconectar con las historias, ayudado a sostener procesos de reconstrucción y resignificación para madres, padres, cuidadores y que el impacto del acompañamiento puede ser trasformador para el crecimiento y crianza de los niños, niñas y adolescentes. Ahora en cuanto al material y la aplicación de ellos muy bien explicados y lo que mas me gusto es que los pude aplicar conmigo y guiado por la docente, lo cual lo hace dinámico y no plano, es amigable visualmente.
Es un excelente curso que ofrece contenidos claros y bien organizados permitiendo entender profundamente los temas, la metodología es dinámica, representa una oportunidad valiosa para quienes desean fortalecer sus competencias en esta área, es un programa que recomiendo ampliamente.
MUY BUENO, ÚTIL, MUY CLARO Y SUMAMENTE ENRIQUECEDOR
Excelente curso, con claridad en contenidos, metodología y elementos prácticos para el trabajo con familias y NNA. El programa tiene una coherencia y lógica, lo cual permite estructurar el trabajo con las familias hacia el desarrollo de competencias parentales desde bases sólidas.
