Jornadas de Capacitación y Formación Mejor Niñez

Dictaremos 81 jornadas de Capacitación y Formación en técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus cuidadores, de Arica a Punta Arenas

El desafío de “Aprender a Crecer” es capacitar, de Arica a Punta Arenas, a más de 2400 profesionales en técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus cuidadores.

¡Hola!

Como ya adelantamos en alguna de nuestras redes sociales, queríamos contarles que, recientemente, nos adjudicamos la licitación nacional ofertada por Mejor Niñez, para realizar 81 jornadas de Capacitación y Formación en técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus cuidadores, de Arica a Punta Arenas.

En total, serán 81 cursos de 12 horas cronológicas, en los cuales profundizaremos temáticas de apego, parentalidad, trauma complejo y autocuidado.

La modalidad de estos cursos será, principalmente, con clases online, que buscarán transferir conocimientos y competencias técnicas a profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes y sus cuidadores, para que estos puedan continuar promoviendo el buen trato e interrupción del maltrato infantil.
Cabe señalar que el curso está dirigido a dos grupos objetivos distintos, donde el primer grupo está compuesto por directores, coordinadores, técnicos de Nivel Superior, duplas psicosociales y profesionales de las ofertas de cuidado alternativo y programas ambulatorios, que abordan de manera directa intervención con NNA y/o sus familias. El segundo grupo objetivo está compuesto por educadores de trato directo, tutores y monitores de los programas de cuidado alternativo residencial, que brindan atención de cuidados directos a los NNA en el sistema de cuidado residencial.

Lo anterior, en números, se traduce a más de 2.400 profesionales y técnicos capacitados y formados en técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus cuidadores, de Arica a Punta Arenas.

Como equipo Aprender a Crecer, estamos super motivados ante este desafío, planificando con muchas ganas las jornadas de trabajo que se iniciarán el próximo 22 de septiembre y se extenderán hasta las primeras semanas de diciembre.

Tenemos un calendario extenso, con relatores Psicolog@s y Asistentes/Trabajadores Sociales altamente preparados, para que esta experiencia sea enriquecedora para todos.

Esperamos que puedan participar en alguno de estos cursos. Las inscripciones serán coordinadas de forma directa por el Servicio Mejor Niñez, a quienes, desde ya, agradecemos la confianza depositada en nosotros.

De más está decir que les iremos contando sobre esto y del trabajo que en distintas áreas estamos realizando.

Un abrazo grande desde el Sur de Chile.

Conoce nuestros Cursos Online

Artículos relacionados

Respuestas