Estudio: Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19

¡Hola!

Aprender a Crecer junto al Departamento de Psicología de la Universidad Mayor de Temuco se encuentra realizando una investigación que busca conocer tu percepción sobre el “Programa de Intervención Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19” de Aprender a Crecer, diseñado para la intervención con infancia y adolescencia en el contexto de pandemia.

Necesitamos pedir tu ayuda y participación en este estudio. Te solicitamos puedas contestar una encuesta donde invertirás 10 minutos y que significará un tremendo aporte para avanzar en la creación de metodologías basadas en evidencia.

Esperamos sinceramente que consideres esta invitación como una gran oportunidad para compartir tus impresiones y experiencias desde el mundo de la intervención lo que contribuirá a mejorar nuestros procesos de acompañamiento e intervención infanto parental y por lo tanto, en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes usuarios.

Nota: Solo los profesionales y técnicos registrados en nuestra Plataforma de Cursos y Social www.aprenderacrecer.cl y que hayan descargado el Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19 antes del 22 de marzo de 2021 pueden responder la encuesta y participar de concurso.

Participa del Concurso

Si participas de este Estudio respondiendo la encuesta, podrás participar de alguno de estos premios. Revisa las Bases de este concurso en la parte inferior de esta página.

Cursos Online

Una de las 3 becas para acceder a uno de nuestros Cursos Online de infancia, adolescencia, parentalidad y trauma.

o

Clases Magistrales

Una de las 30 becas para acceder a las dos Clases Magistrales de Niels Peter Rygaard y Charles H. Zeanah.

Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVD-19

El “Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19”  es una propuesta de intervención terapéutica gratuita y que sirve como herramienta flexible de consulta para profesionales y programas que en distintos contextos acompañan a niños, niñas, adolescentes y cuidadores principalmente en contextos de alta vulnerabilidad, para que puedan contener y psicoeducar , a través de distintas sesiones de trabajo con estrategias audiovisuales y vivenciales en modalidad remota.

La finalidad del Programa es prevenir el maltrato infantil y favorecer el bienestar emocional de las familias. No pretende suplir la experiencia y conocimientos que los profesionales entrenados poseen ni tampoco los lineamientos institucionales de cada organismo colaborador o institución del estado, pero si responde a las últimas orientaciones técnicas elaboradas por el Servicio Nacional de Menores a raíz del contexto actual.

Acceso al material del Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19

Accede al Programa ESC

Información sobre el Programa

Accede al Material Descargable

Revisa y descarga el Programa y fichas de trabajo

Bases del Concurso

¿Quiénes pueden participar?

Los profesionales y técnicos registrados en nuestra Plataforma de Cursos y Social www.aprenderacrecer.cl y que hayan descargado el Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19 antes del 22 de marzo de 2021.

Condiciones del Concurso

  • Los participantes del Estudio deberán responder la Encuesta señalada anteriormente antes del 11 de abril a las 23:59 Hrs.
  • El sorteo se realizará el viernes 16 de abril de 2021 y se considerarán solo a los participantes que hayan participado de nuestro estudio en la fecha señalada y que cumplan con los requisitos indicados en el párrafo “¿Quienes pueden participar?”.
  • El participante debe ingresar el mismo Correo Electrónico registrado en la Plataforma de Cursos y Social Aprender a Crecer en el momento de registrar su participación en el Estudio.
  • El participante, autoriza a Aprender a Crecer a extraer su Correo Electrónico de la Base de Datos de la encuesta y cruzar dicha información con la base de usuarios de la Plataforma de Cursos y Social Aprender a Crecer para corroborar que se encuentre registrado(a) y haya descargado el Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19.
  • Cada participante puede optar por 1 cupo a Curso Online o 1 cupo de Clases Magistrales
  • El/la ganador(a) de cada sorteo se eliminará de la nómina de participantes en el sorteo siguiente. De esta manera solo se puede optar a ganar 1 premio y se aumentan las posibilidades para los participantes restantes.
  • Para garantizar la confidencialidad de los participantes y usuarios de la Plataforma, solo se utilizará el identificador numérico único de cada usuario para realizar el sorteo (identificador numérico de 1 a 5 dígitos único para cada usuario registrado).
  • Los Cursos Online y las Clases Magistrales serán activados a solicitud del ganador o ganadora en fecha a elección y por un periodo de 30 días para el caso de los Cursos Online y de 45 días para el caso de las Clases Magistrales.

Modalidad del Sorteo

  • El sorteo se realizará utilizando la plataforma Randorium (https://www.randorium.com/).
  • Se realizarán 33 sorteos de forma secuencial:
    • El primer sorteo incluirá a la totalidad de participantes y podrán optar a 1 de las 3 becas para Cursos Online.
    • El segundo sorteo incluirá a la totalidad de participantes menos el ganador o ganadora del sorteo anterior y podrán optar a 1 de las 2 becas restantes para Cursos Online.
    • El tercer sorteo incluirá a la totalidad de participantes menos los ganadores o ganadoras de los sorteos anteriores y podrán optar a la beca restante para Cursos Online.
    • El cuarto sorteo incluirá a la totalidad de participantes menos los ganadores o ganadoras de los sorteos anteriores y podrán optar a 1 de las 30 becas para Clases Magistrales.
    • Del quinto a trigésimo tercer sorteo se realizará de la misma forma indicada anteriormente, eliminando al participante que haya resultado ganador o ganadora en el sorteo siguiente.
  • El día del sorteo se publicará en redes sociales el acceso a los resultados del mismo en este Blog.
  • Los 33 sorteos serán publicados el día del sorteo para garantizar la transparencia del proceso.
  • Los ganadores del sorteo serán informados por correo electrónico.

Documentos e imágenes propiedad de sus respectivos autores. Contenido del Blog propiedad de Aprender a Crecer. Prohibida su reproducción o extracción por cualquier medio sin el consentimiento explícito de los autores. Para más información contáctenos al correo contacto@aprenderacrecer.cl

Artículos relacionados