• Inicio
  • Investigación
    • Programa de Intervención y Caja de Herramientas
    • Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19
    • Publicaciones
  • Formación
    • Todos nuestros Cursos
    • Cursos a tu Ritmo
      • Detección y pesquisa del maltrato infantil y abuso sexual
      • Desarrollo del Apego: Estrategias autoprotectoras durante el ciclo vital
      • Abordaje y Comprensión del Trauma Complejo en NNA
      • Programa de Intervención para el Fortalecimiento de Competencias Parentales AAC
      • Preocupaciones en la adolescencia: Género, diversidad sexual y consumo problemático
      • Instrumentos para la evaluación e intervención parental
      • Juego y Trauma: Estrategias para la intervención vincular
      • Herramientas y estrategias de intervención en NNA con TEA
      • Mindfulness y trauma: Estrategias para una práctica segura y sanadora
      • Evaluación Índice de Estrés Parental PSI-4sf
      • Mentalización parental, trauma e intervención
      • Valoración del estrés parental y funcionamiento familiar de alto riesgo (PSI + Escala PS)
      • Autocuidado, manejo del estrés y trauma vicario: Cuidarnos para cuidar
      • Crianza respetuosa, cuidado sensible y competencias parentales
      • Violencia intrafamiliar y de género
      • Valoración del estrés y estilos parentales
    • Cursos Privados
      • Mejor Niñez
        • MN Araucanía – Desarrollo de juicio profesional estructurado basado en los enfoques transversales para prevenir las largas permanencias
        • MN Araucanía – Uso de herramientas evaluativas basadas en evidencia para la intervención y actualización diagnóstica, desde el paradigma protección-desprotección
        • MN Aysén – Instrumentos validados en Chile utilizados para la evaluación de interacción diádica y hora de juego diagnóstica con niños y niñas
        • MN O’Higgins – Intervención con personas neurodivergentes
        • MN Valparaíso – Asesoría Técnica a Residencias para la Intervención en TEA
        • MN Araucanía – Multiagencia para el trabajo articulado
        • MN Nacional – Diagnóstico Clínico Especializado – Estamento C
        • MN Nacional – MN2 – Formación y especialización en intervención familiar
        • MN Nacional – G1 – Técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus familias
        • MN Nacional – G2 – Técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus familias
        • MN Araucanía – Programa de Intervención para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer
        • Adopción SENAME – Vínculo Adoptivo: Fortaleciendo el rol del supervisor
        • Adopción SENAME – Fortalecimiento del vínculo adoptivo
        • SENAME III Región – Abordaje y Comprensión del Trauma Complejo en NNAJ
      • FOSIS / Programa Familias
        • FOSIS Maule – Curso Innovación Social en el Programa Familias
        • FOSIS Valparaíso – Abordaje de la Intervención Familiar y el Apego Adulto
        • FOSIS Maule – Herramientas de abordaje para equipos psicosociales con familias vulnerables
        • FOSIS Antofagasta – Consejería familiar y parental para la intervención familiar
        • FOSIS Antofagasta – Taller de autocuidado del estrés y regulación emocional
      • Municipios
        • Red ChCC Chillán – Capacitación Programa Familias
      • Servicios
        • Hospital de Castro – Atención Integral de Salud en contextos de violencia y vulneración de derechos
        • SENDA Araucanía – Abordaje y comprensión del Impacto en el neurodesarrollo…
        • SSalud Aconcagua – Habilidades Terapéuticas para el trabajo en TEA o rezago social y comunicativo (2022)
        • SSalud Metropolitano Central – TEA: Detección temprana y herramientas de evaluación en APS
        • SSalud Aconcagua – Habilidades terapéuticas para trabajar con TEA
        • CESFAM Talagante – Diversidad sexual y su abordaje en salud mental
        • SSalud Metropolitano SO – Salud Mental de NNA vulnerados(as) en sus derechos
        • SSalud Aconcagua – Habilidades Terapéuticas para el trabajo en TEA o rezago social y comunicativo
      • Instituciones
        • Fund Paula Jaraquemada – Profundización diagnóstica del AFT PF desde el Modelo DCE
        • Fundación DEM – Intervención con NNA en situación de calle y conducta transgresora
        • Fund Paula Jaraquemada – Enfoque de género
        • Fund Paula Jaraquemada – Genograma y VD como estrategia de observación e intervención
        • Fund Paula Jaraquemada – Consejería familiar como técnica de intervención
        • Fundación DEM – Manejo del estrés y atención plena en el contexto laboral
        • Tierra de Esperanza – Actualización en Diagnóstico, Planificación e Intervención desde el enfoque intercultural y población migrante
        • Tierra de Esperanza – Terapia Narrativa: Abordajes en Trauma y Abuso Sexual Infantil
        • Fundación CRATE – Sistema cuidado sensible e informado para Educadoras de residencias con madres adolescentes
    • Seminarios
      • De niño(a) a padre/madre: Transmisión de la inseguridad y el trauma entre generaciones
      • Juego y trauma vincular: Fortaleciendo el vínculo a través de la intervención parental
      • Apego y su capacidad neuroprotectora
      • SENDA – Cabrero
      • SENDA – Mulchén
    • Cursos Presenciales
      • Programa de intervención para el fortalecimiento de competencias parentales: Aprender a Crecer
    • Mentoría Online
  • Tienda
  • Comunidad
    • Novedades
    • Grupos
    • Blog
  • + Info
    • ¿Qué hay de nuevo?
    • Sobre Nosotros
    • Nuestro Equipo
    • Preguntas frecuentes
    • Únete
    • Contáctenos

    Carrito de compras

    No hay productos en el carrito.

    Iniciar sesión Registrarse

    Carrito de compras

    No hay productos en el carrito.

    • Inicio
    • Investigación
      • Programa de Intervención y Caja de Herramientas
      • Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19
      • Publicaciones
    • Formación
      • Todos nuestros Cursos
      • Cursos a tu Ritmo
        • Detección y pesquisa del maltrato infantil y abuso sexual
        • Desarrollo del Apego: Estrategias autoprotectoras durante el ciclo vital
        • Abordaje y Comprensión del Trauma Complejo en NNA
        • Programa de Intervención para el Fortalecimiento de Competencias Parentales AAC
        • Preocupaciones en la adolescencia: Género, diversidad sexual y consumo problemático
        • Instrumentos para la evaluación e intervención parental
        • Juego y Trauma: Estrategias para la intervención vincular
        • Herramientas y estrategias de intervención en NNA con TEA
        • Mindfulness y trauma: Estrategias para una práctica segura y sanadora
        • Evaluación Índice de Estrés Parental PSI-4sf
        • Mentalización parental, trauma e intervención
        • Valoración del estrés parental y funcionamiento familiar de alto riesgo (PSI + Escala PS)
        • Autocuidado, manejo del estrés y trauma vicario: Cuidarnos para cuidar
        • Crianza respetuosa, cuidado sensible y competencias parentales
        • Violencia intrafamiliar y de género
        • Valoración del estrés y estilos parentales
      • Cursos Privados
        • Mejor Niñez
          • MN Araucanía – Desarrollo de juicio profesional estructurado basado en los enfoques transversales para prevenir las largas permanencias
          • MN Araucanía – Uso de herramientas evaluativas basadas en evidencia para la intervención y actualización diagnóstica, desde el paradigma protección-desprotección
          • MN Aysén – Instrumentos validados en Chile utilizados para la evaluación de interacción diádica y hora de juego diagnóstica con niños y niñas
          • MN O’Higgins – Intervención con personas neurodivergentes
          • MN Valparaíso – Asesoría Técnica a Residencias para la Intervención en TEA
          • MN Araucanía – Multiagencia para el trabajo articulado
          • MN Nacional – Diagnóstico Clínico Especializado – Estamento C
          • MN Nacional – MN2 – Formación y especialización en intervención familiar
          • MN Nacional – G1 – Técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus familias
          • MN Nacional – G2 – Técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus familias
          • MN Araucanía – Programa de Intervención para el Fortalecimiento de Competencias Parentales: Aprender a Crecer
          • Adopción SENAME – Vínculo Adoptivo: Fortaleciendo el rol del supervisor
          • Adopción SENAME – Fortalecimiento del vínculo adoptivo
          • SENAME III Región – Abordaje y Comprensión del Trauma Complejo en NNAJ
        • FOSIS / Programa Familias
          • FOSIS Maule – Curso Innovación Social en el Programa Familias
          • FOSIS Valparaíso – Abordaje de la Intervención Familiar y el Apego Adulto
          • FOSIS Maule – Herramientas de abordaje para equipos psicosociales con familias vulnerables
          • FOSIS Antofagasta – Consejería familiar y parental para la intervención familiar
          • FOSIS Antofagasta – Taller de autocuidado del estrés y regulación emocional
        • Municipios
          • Red ChCC Chillán – Capacitación Programa Familias
        • Servicios
          • Hospital de Castro – Atención Integral de Salud en contextos de violencia y vulneración de derechos
          • SENDA Araucanía – Abordaje y comprensión del Impacto en el neurodesarrollo…
          • SSalud Aconcagua – Habilidades Terapéuticas para el trabajo en TEA o rezago social y comunicativo (2022)
          • SSalud Metropolitano Central – TEA: Detección temprana y herramientas de evaluación en APS
          • SSalud Aconcagua – Habilidades terapéuticas para trabajar con TEA
          • CESFAM Talagante – Diversidad sexual y su abordaje en salud mental
          • SSalud Metropolitano SO – Salud Mental de NNA vulnerados(as) en sus derechos
          • SSalud Aconcagua – Habilidades Terapéuticas para el trabajo en TEA o rezago social y comunicativo
        • Instituciones
          • Fund Paula Jaraquemada – Profundización diagnóstica del AFT PF desde el Modelo DCE
          • Fundación DEM – Intervención con NNA en situación de calle y conducta transgresora
          • Fund Paula Jaraquemada – Enfoque de género
          • Fund Paula Jaraquemada – Genograma y VD como estrategia de observación e intervención
          • Fund Paula Jaraquemada – Consejería familiar como técnica de intervención
          • Fundación DEM – Manejo del estrés y atención plena en el contexto laboral
          • Tierra de Esperanza – Actualización en Diagnóstico, Planificación e Intervención desde el enfoque intercultural y población migrante
          • Tierra de Esperanza – Terapia Narrativa: Abordajes en Trauma y Abuso Sexual Infantil
          • Fundación CRATE – Sistema cuidado sensible e informado para Educadoras de residencias con madres adolescentes
      • Seminarios
        • De niño(a) a padre/madre: Transmisión de la inseguridad y el trauma entre generaciones
        • Juego y trauma vincular: Fortaleciendo el vínculo a través de la intervención parental
        • Apego y su capacidad neuroprotectora
        • SENDA – Cabrero
        • SENDA – Mulchén
      • Cursos Presenciales
        • Programa de intervención para el fortalecimiento de competencias parentales: Aprender a Crecer
      • Mentoría Online
    • Tienda
    • Comunidad
      • Novedades
      • Grupos
      • Blog
    • + Info
      • ¿Qué hay de nuevo?
      • Sobre Nosotros
      • Nuestro Equipo
      • Preguntas frecuentes
      • Únete
      • Contáctenos

    Resultados Concurso – Novedades Temporada 2021

    ¡Hola! Ya tenemos a los ganadores de nuestro concurso por lanzamiento de la Temporada 2021 de Cursos Online. Agradecemos a todos y todas quienes participaron…

    pcastroaprenderacrecer-cl
    Patricio 11/05/2021
    0 Comentarios

    Novedades Temporada 2021

    ¡Hola! Presentamos nuestra temporada 2021 de Cursos Online. Revisa a continuación todas las novedades que tenemos para Uds. Revisa nuestras novedades Participa del Concurso Gana…

    pcastroaprenderacrecer-cl
    Patricio 01/05/2021

    Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil

    El maltrato infantil se queda EN y CON nosotros. En Chile 2.661.971 de niños, niñas y adolescentes reciben algún método violento de disciplina (ELPI, 2017),…

    mpia
    María Pía 25/04/2021
    0 Comentarios

    Resultado Concurso “Estudio: Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19”

    ¡Hola! Les damos las gracias a todos y todas los(as) que participaron de nuestro Estudio de percepción sobre el “Programa de Intervención Estar, Ser y…

    pcastroaprenderacrecer-cl
    Patricio 16/04/2021
    0 Comentarios

    Estudio: Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19

    ¡Hola! Aprender a Crecer junto al Departamento de Psicología de la Universidad Mayor de Temuco se encuentra realizando una investigación que busca conocer tu percepción…

    pcastroaprenderacrecer-cl
    Patricio 22/03/2021

    Compartir recursos: ¿Qué son las emociones?

    Compartimos con Uds. materiales claros y concretos para introducir la temática de las emociones a las familias con las que trabajamos.
    mpia
    María Pía 04/08/2020
    1 Comentario

    Compartir recursos: La crianza de un niño que ha experimentado trauma

    Estimados/as lectores/as Las experiencias adversas que afectan a miles de niños y niñas de forma cotidiana, es muchísimo más frecuente de lo que creemos y…

    mpia
    María Pía 28/07/2020
    0 Comentarios

    Compartir recursos: Guía de Intervención Multidisciplinar para Niños, Niñas y Adolescentes con Trauma psicológico

    Estimados/as lectores/as Los procesos traumáticos, crónicos, acumulativos que afectan a miles de niños, niñas y adolescentes, generan impacto y consecuencias nefastas para el neurodesarrollo infanto…

    mpia
    María Pía 21/07/2020
    1 Comentario

    Compartir recursos: Guía de beneficios sociales en tiempos de COVID-19

    Estimados/as lectores/as La actual emergencia sanitaria que impacta a Chile (y el mundo) nos afecta  de manera transversal a todos los chilenos y chilenas, quienes…

    mpia
    María Pía 19/07/2020
    0 Comentarios

    Compartir recursos: Acompañando las Heridas del Alma – Trauma en la infancia y adolescencia

    Estimados/as lectores/as En Chile el 62.5% de los niños y niñas refiere haber sido víctima de malos tratos infantiles (ELPI, 2017) donde el 25.9% lo…

    mpia
    María Pía 13/07/2020
    0 Comentarios
    Cargar más

    Entradas recientes

    • Planificación, metodología SMART y ¿cómo escoger estrategias de intervención adecuadas?
    • La importancia de las Competencias Parentales “suficientemente buenas”
    • 9 años de compromiso: Jugados por el Buen Trato y la interrupción del Maltrato Infantil
    • La importancia y beneficios del Juego en el Desarrollo Infantil
    • Educando las emociones de niños, niñas y adolescentes: Consejos para su autorregulación

    Comentarios recientes

    • Patricio en Resultados Concurso – Lanzamiento Libro Parentalidad, cuidados y bienestar infantil
    • Karina Barría en Resultados Concurso – Lanzamiento Libro Parentalidad, cuidados y bienestar infantil
    • Jose en Compartir recursos: Guía de Intervención Multidisciplinar para Niños, Niñas y Adolescentes con Trauma psicológico
    • Patricio en Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19
    • Bernardo Gabriel en Programa Estar, Ser y Crecer, módulo COVID-19
    © 2016 - 2025 - Aprender a Crecer // Política de Privacidad // Términos y Condiciones // Borrar caché de página // //